Tópicos en la Sexualidad

Hoy he leído lo que escriben Ane y Mikel. Buenos temas manejan estos chavales: hoy les ha dado por hablar de tópicos y también sobre la sexualidad.

Vaya, que me lo han dejado a huevo. Voy a dejar unos cuantos tópicos relacionados con el tema de la sexualidad que creo pueden (por no decir deben) ser del interés de todos los chicos y chicas. Y es que les sorprendería saber cuánta ignorancia hay todavía alrededor de este tema. Ahí van algunos ejemplos:

El método de la marcha atrás es efectivo. Muchas chicas y chicos siguen pensando que ésto es así. Habrá que recordarles eso de que antes de llover chispea, ¿no?

La primera vez que se hace el amor no te puedes quedar embarazada. Por favor, es evidente que ésto no es así y que el riesgo es el mismo sea la 1ª, la 2ª o la décima, siempre que no se utilicen métodos anticonceptivos; pero, a pesar de ello, aún hay chicas y chicos que lo piensan.

Con el periodo no se puede hacer mayonesa. ¿Mande? Sí, vamos, está científicamente probado la relación entre la elaboración de esta salsa y la menstruación… ¡Por favor!

Si te masturbas te quedas ciego o te salen granos. Uno de los clásicos que vendieron a nuestros jóvenes durante años y que, desgraciadamente, aún hoy en día se llega a oir.

Los chicos siempre quieren tener sexo. Pues no, ellos también se cansan, hay momentos en que no les apetece, como a las mujeres. Otra cosa es que la influencia machista de siempre impida a un hombre expresarse en estos términos.

El tamaño importa. Pues no, no está científicamente probado y un hombre con el pene de pequeño tamaño puede hacer disfrutar a su pareja de la misma manera que uno que lo puede tener más grande no lo consiga. Al fin y al cabo, hablamos de que el placer es un estado mental.

Bueno, pues estos son sólo algunos ejemplos. Seguro que vosotros o vosotras conocéis algún otro. Los espero en el apartado destinado a los comentarios.

Y, en definitiva, de lo que se trata aquí es de educar a nuestros chicos y chicas para que borren de su cabeza muchos de estos tópicos que, si son tomados en serio, pueden perjudicarles e impedir que disfruten de una manera completa de su vida sexual.

Esta entrada fue publicada en Educación Afectivo-Sexual, Sexualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario